ATM

¿Qué es ATM?

La articulación temporomandibular (ATM) es la conexión entre la mandíbula y el cráneo. Permite movimientos como abrir y cerrar la boca, masticar y hablar. Está compuesta por músculos, ligamentos, discos y huesos. Los problemas en esta articulación pueden causar dolor y dificultad para mover la mandíbula.

Preguntas frecuentes

Las patologías articulares se pueden producir por traumatismos, bruxismo, problemas de crecimiento, sobrecarga muscular, degeneración articular (artrosis) y algunos factores de causa desconocida.

Es la parafunción (función realizada sin control) por la que apretamos o rechinamos los dientes, bien sea despiertos o dormidos, que causa desgaste dental, sobrecarga muscular e incluso problemas en la articulación si es muy severo.

Hay muchos tipos de problemas, pero siempre empiezan con molestia o dolor en la zona de la cara o el oido o con limitación para abrir o cerrar la boca con normalidad.

Para el bruxismo se utiliza lo que llamamos férula de descarga, que es una plancha de resina dura que se usa principalmente para dormir. Algunos de estos trastornos se tratan únicamente con medicación y autocuidados, siendo siempre lo más conservadores posible.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?